Dos mujeres de Valparaíso fueron detenidas en Viña del Mar por el delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidas con pasta base de marihuana y medicamentos, los que serían comercializados.

La investigación determinó que las mujeres tenían relación familiar con un sujeto detenido previamente por el mismo delito, quien se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga su caso.

Además, se determinó que las mujeres presuntamente traficaban droga y medicamentos en la región de Valparaíso y usaban un auto de lujo, marca Mercedes Benz, año 2017, avaluado en $20 millones, para movilizarse por las diferentes ciudades.

Carabineros del OS7 llevó a cabo procedimientos en la variante Agua Santa y en Miraflores, donde se incautaron 29 cápsulas de medicamentos, una balanza digital, pasta base y $114 mil en dinero en efecto, obtenido por la ventas de drogas.

El capitán de Carabineros, Alejandro Molt, explicó que «realizamos diversas diligencias, logrando incautar pasta base de cocaína y medicamentos. Las personas detenidas fueron pasadas a la justicia».