GfK Adimark dio a conocer los resultados de la sexta Encuesta del Fútbol Chileno, en la que profundiza cifras respecto a la cantidad de hinchas de los respectivos clubes y también acerca de quienes practican este deporte en el territorio nacional.

En cuanto a los hinchas por clubes, Colo Colo (43%), Universidad de Chile (21%) y Universidad Católica (7%) concentran el 70% de las preferencias de quienes se declaran hincha de algún equipo chileno.

Respecto a los clubes de la región de Valparaíso, Adimark informó que Santiago Wanderers es el elenco más popular de la zona, con un 2% de la distribución nacional. Más atrás, se posiciona Everton con un 0,6% de las preferencias.

San Luis, Unión La Calera y San Felipe no aparecen en el listado, por tener menos de 0,2% de las preferencias, según Adimark.

Práctica de fútbol

La sexta Encuesta del Fútbol Chileno también indica que al 72% de los chilenos les gusta el fútbol, cifra que disminuyó 13 puntos en comparación a 2014, último año en el que Chile participó de la Copa del Mundo de la FIFA (Brasil 2014). 

De igual forma, el estudio señala que el 14% de los chilenos practica fútbol, cifra que aumenta cinco puntos en aquellas personas que declaran que les gusta el fútbol (19%).

Finalmente, arroja que uno de cada 10 chilenos fue al estadio en los últimos tres meses, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos tres años.