Personal del mall Costanera Center encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años, diagnosticado con demencia senil, quien permaneció en las escaleras de emergencia del centro comercial durante cinco días, sin que nadie supiera de su paradero.

Familiares de esta persona explicaron que su muerte se originó luego que el hombre se desorientara al interior del establecimiento comercial, tras haber asistido a ver una película en el cine del lugar. Al intentar salir, se perdió y terminó en las escaleras de emergencia durante todos estos días.

Según relataron los familiares a CHV, el hombre, de iniciales H.C. avisó que iría al cine a ver una película. Tras ello, no supieron más de él, hasta que el pasado miércoles 13 de junio encontraron el cuerpo al interior del centro comercial, por lo que se inició una investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Luana, hija de la víctima, declaró a la estación que al reconocer el cuerpo de su padre, éste tenía golpes, y que por el momento “no sé si primero cayó y le dio un paro cardíaco o si le dio el paro y cayó”.

Por su parte, Cencosud, empresa controladora del mall, indicó a través de un comunicado que «mall Costanera Center ha entregado todas las facilidades para que la PDI y, posteriormente la Fiscalía, realicen las diligencias necesarias, que ahora están en plena investigación».