Durante esta jornada se dio a conocer que el Gobierno eliminó dos sitios webs informativos dedicados al matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, implementados a fines de 2017 por la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

De hecho, ambos links están redirigidos a un sitio web del Gobierno que no tienen ninguna relación con alguna de las dos temáticas expuestas.

Fundación Iguales fue parte de la mesa de trabajo donde se levantó la información para crear el sitio web referente a la ley de identidad de género. Es por esto, que el presidente ejecutivo de la organización, Juan Enrique Pi, hizo un llamado a las autoridades a explicar por qué ninguno de los sitios están operativos.

“El Gobierno tiene que dar alguna explicación respecto a bajar estos dos sitios. Con esta decisión, junto con no impulsar el matrimonio igualitario y excluir a las parejas del mismo sexo de la ley adopción, parece que el Gobierno ha decidido ignorar a la comunidad LGBTI de sus políticas públicas».