Luego de revelarse una carta en la que el ex obispo Alejandro Goic recriminaba al cardenal Ricardo Ezzati por su accionar frente a casos de abuso sexual en la Iglesia, el administrador apostólico de Rancagua, obispo Fernando Ramos, descartó que ésta fuera enviada por el hoy obispo emérito.

En conversación con radio Cooperativa, el sacerdote planteó que «yo tengo entendido que esa carta nunca fue enviada. Eso me lo dijo don Alejandro Goic. No tengo nada que opinar, porque fue una reflexión personal que hace don Alejandro Goic».

De igual forma, Ramos criticó la filtración de la misiva, diciendo que «me parece muy mal que la Fiscalía filtre documentos personales. Si la Fiscalía está filtrando, se rompen las garantías».

Cabe recordar que este documento forma parte de la serie de archivos incautados por el Ministerio Público en la Diócesis de Rancagua, en el marco de la investigación que lidera el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, contra el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.