Una vez terminado el proceso de inscripción a la Regularización Extraordinaria de Migrantes comenzará la etapa de citación para los extranjeros que ya se registraron. Quienes se inscribieron serán contactados para presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales para el estampado y la entrega de sus visas.

El Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Valparaíso comenzará a contactar a los extranjeros, a través de correo electrónico, correo certificado, teléfono, o Servicio de Mensajería Telefónica (SMS), para informarles fecha, hora y lugar donde deben presentarse.

Los extranjeros deberán acudir con su Certificado de Antecedentes Penales y su pasaporte vigente, y se les entregará el comprobante de pago para que puedan cancelar el arancel respectivo.

Así lo explicó la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien señaló que «hay que esperar muy tranquilo, porque si usted ya se inscribió e inició el proceso, va a ser contactado lo más pronto posible y se atenderán a estos extranjeros con prioridad en nuestras oficinas de migración».

El proceso de estampado y entrega de las visas se realizará en las respectivas oficinas de Extranjería y Migración de las Gobernaciones Provinciales, y sólo se atenderá a los extranjeros que hayan sido citados por el Departamento de Extranjería y Migración y que cuenten con la documentación solicitada.

Además, la autoridad explicó que si por algún motivo la persona citada no puede asistir a la fecha determinada, esto no significará que perderá su respectiva visa, ya que será contactado nuevamente.