Una persona resultó lesionada producto del derrumbe de un edificio de 13 pisos en Miami, estado de Florida, Estados Unidos, inmueble que debía ser demolido para dar paso a otra construcción.

El incidente tuvo lugar en la intersección de calles Collins Avenue y 57, en la zona norte de Miami Beach, situación que generó la conmoción de las personas que no podían creer lo que estaban presenciando.

La autoridad municipal de emergencias notificó “varios heridos”, sin embargo, la Policía de Florida precisó que «sólo existía información de un lesionado”, quien fue trasladado rápidamente al hospital.

De igual forma, se confirmó que el inmueble, conocido como Marlborough House, sería demolido próximamente, y que sólo estaban a la espera de una aprobación para llevarlo a cabo.

Pese a ello, los organismos de seguridad de Miami anunciaron que investigarán las causas por las cuales el edificio se desplomó prematuramente.

Respecto a la situación vehicular en Collins Avenue, arteria muy transitada, la policía informó que se mantendrá suspendida mientras se realizan las acciones de remoción.