«¿Por qué no hacen un bingo?». Esta polémica sugerencia del ministro de Educación, Gerardo Varela, levantó una fuerte polémica en nuestro país debido a la actual situación que enfrentan diversos establecimientos del país, principalmente en cuanto a su infraestructura.

Por ello, y debido a la gran repercusión que tuvieron sus palabras, el secretario de Estado hizo un alto en su agenda para entregar explicaciones respecto a lo sucedido en medio del aniversario de Enseña Chile.

«El Estado en esto no se la puede solo y por eso este desafortunado ejemplo lo di en un contexto de que se estaban celebrando los 10 años de Enseña Chile», explicó Varela esta tarde.

Además, el ministro de Educación señaló que «por supuesto que lo asumo (el error) y pido excusas por este mal ejemplo, pero no quisiera que eso evitara el análisis de fondo».

En ese sentido, reiteró que «el Estado de Chile no se la puede solo y es que la calidad de la educación depende de todos».

Finalmente, el ministro fue consultado si daría un paso al costado debido a las constantes críticas que su gestión ha tenido por parte de la oposición. Al respecto, sólo dijo que «cuento con el total apoyo del presidente Sebastián Piñera».