El ex diputado por la provincia de Quillota, Christian Urízar (PS), fue sobreseido por el Juzgado de Garantía de Valparaíso en la causa por el delito de fraude al fisco y mal uso del instrumento público durante su periodo como consejero regional, en el marco del caso «Fraude a la Intendencia II».

Al respecto, Christian Urízar comentó al diario El Mercurio de Valparaíso que «»siempre dijimos que el fiscal Pablo Gómez perdía tiempo y recursos del Estado en esta persecución que la convirtió en algo personal».

Continuó señalando que «mientras los portonazos y asaltos a mano armada no los persiguen porque no les dan TV ni prensa, se desvelan por causas como la mía que nunca tuvo elementos de prueba que la hicieran real».

Además, planteó que «con todo el tiempo y dinero que gastaron en perseguirme sin lograr ningún resultado y solo para engrandecer su ego mediático yo, además de las costas que tendrán que pagar por su torpeza, los mandaría a tomar clases de ética».

Finalmente, el abogado del ex parlamentario sostuvo al matutino que «siendo los dos organismos de persecución penal más potentes del país y con una gran cantidad de recursos, acá la Fiscalía y el CDE fueron totalmente vencidos en todas las instancias».