Como presunto autor de actos de connotación sexual contra un menor de tan sólo cinco años de edad, la Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra investigando al actor Ramón Llao, luego que la madre del niño presentara una denuncia en abril pasado debido a fuertes sospechas de abuso sexual.

Pese a que en la denuncia no se acusa directamente al actor nacional, fue una querella posterior la que dirigió las miradas hacia Llao como el eventual agresor.

Todo comenzó con conductas hipersexualizadas del pequeño, lo que motivó a sus padres a llevarlo a terapia para ver qué ocurría. Fue en esta consulta en que le dijeron que el menor podría estar siendo víctima de abuso sexual, por lo que el niño relató algunos episodios con un adulto.

De acuerdo al relato del niño, publicado por el diario La Tercera, los presuntos abusos se habrían registrado tras la casa de «Patrick», el perro de Ramón Llao, quien además habría dado dinero al menor.

La relación entre el actor y el menor se originaba por sus progenitores, ya que el padre fue compañero de trabajo de Llao y mantenían una relación de amistad, que incluso consistía en visitas a sus hogares.

Consultado por esta situación, el actor señaló que «lo niego absolutamente… esto es una pesadilla”. Por su parte, su abogado, José Antonio Macías, sostuvo que «mi cliente niega tajantemente algún acto o instancia en que haya estado solo con el niño. Una vez que tengamos acceso a la causa podremos ejercer su derecho a defensa”.

Cabe recordar que Ramón Llao fue denunciado el pasado 12 de julio por una ex pareja, quien reveló detalles de una fuerte pelea, incluso a golpes, con el actor, la que incluso fue reconocida por el artista, quien tras el hecho renunció a su programa radial.