El proyecto presentado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de instalar viviendas sociales en la comuna, continúa siendo tema en la región Metropolitana. Esta vez, la propia intendenta Karla Rubilar ingresó al debate, valorando la iniciativa, pero pidiendo mejorar los barrios ubicados en la periferia.

En primer lugar, la jefa regional planteó que la de Lavín «es una iniciativa que va por el camino correcto, de ir generando disminución de la segregación tan brutal que tiene esta región, porque están mal distribuidos los recursos».

Al respecto, también sostuvo que «no estamos hablando de que la gente de La Pintana, de La Legua, se va a ir a Las Condes. Estamos hablando de que la gente de Las Condes, que vive ahí, se pueda quedar. Eso es un debate importante, pero el debate de fondo es cómo convertimos que nuestras otras comunas vayan asimilándose cada vez más a comunas de grandes ingresos».

Justamente, en este sentido fue más crítica y aseguró que «no es suficiente y tapa el debate de fondo: llevar la ciudad a la gente de la periferia. Pido que pasemos del debate de cuántas viviendas integradas hay en Las Condes a cuántos barrios construimos con mejor estándar en la periferia».

Finalmente, Rubilar llamó a los empresarios «a entender que todos los esfuerzos que hace en Las Condes, bienvenidos sean, pero Las Condes tiene los recursos para poder invertir. Aspiro a que la empresa privada invierta un poco más allá de sus narices».