Luego que esta semana se filtrara un video íntimo de dos reconocidas figuras de la TV local, los diputados de la UDI Álvaro Carter y María José Hoffmann, hicieron un llamado al gobierno a dar Discusión Inmediata al proyecto de ley que sanciona la Ciber Venganza Digital.

Justamente, hace un par de semanas los diputados gremialistas presentaron una nueva iniciativa para tipificar estas situaciones y evitar casos similares a futuro.

Los legisladores señalaron que “es necesario dar urgencia a esta iniciativa para que de una vez por todas se le dé un tratamiento especial en el Código Penal a este tipo de conductas, estableciendo mayores sanciones”.

“Le pedimos a la Ministra Isabel Plá que se haga cargo de este asunto , pues mientras no se actualice la legislación vigente, nos seguiremos encontrando con este tipo de conductas cobardes que hacen un daño irreparables a la intimidad de las personas”, acotaron.

Tanto María José Hoffmann como Álvaro Carter recalcaron que “es necesario además que el gobierno promueva una campaña de educación contra la Ciber Venganza y que nos apoye en sacar adelante lo más pronto posible este proyecto para castigar como corresponde estas conductas cobardes”.