La cantante colombiana Shakira regresó a los escenarios luego de un complicado momento personal: un grave problema de hemorragia en sus cuerdas vocales, situación que incluso la privó de presentar su nuevo trabajo discográfico, «El Dorado«, durante el año recién pasado.

Ya con algunas fechas realizadas en Europa y Asia, la cantante realizó una presentación en Barranquilla, su ciudad natal, donde entregó detalles de su situación y del difícil momento que tuvo que enfrentar.

“Todavía no estoy libre de todos estos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar, es una bendición. Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos», confesó la cantante a la agencia EFE.

Además, la artista reveló que «había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles”.

Finalmente sostuvo que «es la primera vez que salgo de gira siendo madre. Es un desafío maravilloso. Me la estoy pasando genial. Ellos (sus hijos) están descubriendo otras culturas».