Durante su Cuenta Pública, el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), criticó las mesas de trabajo que el Gobierno está impulsando en diversos temas, asegurando que es el Congreso Nacional el espacio donde estos se deben debatir.

Esta situación fue analizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien anticipó que pronto convocará a nuevas mesas de trabajo en otras áreas de interés público.

Al respecto, el Mandatario señaló que «quiero anticipar que, dado los buenos resultados de estas mesas de trabajo, vamos a buscar otras áreas de interés público, de interés para nuestros ciudadanos, para seguir recorriendo los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos».

En ese sentido, Piñera aseguró que estas mesas de trabajo pretenden «demostrar que los caminos del dialogo son posibles de recorrer en nuestro país y eso podemos extenderlos en muchas otras áreas».

Cabe recordar que este jueves 19, el Presidente recibió en La Moneda, de manos de una mesa de trabajo conformada por diversos actores, 150 propuestas para mejorar la seguridad pública en nuestro país.