Todo un éxito resultó la actividad turística durante estas vacaciones de invierno en Viña del Mar, situación que se percibió por la ocupación hotelera, que alcanzó un promedio del 80% en dos semanas.

En cuanto a estadísticas preliminares de la temporada invernal en la comuna, el sector privado indicó que junto a la excelente ocupación hotelera, se registró un incremento de la demanda gastronómica de un 35% respecto al mes pasado, y de un 3% en comparación al mismo período de 2017.

Otra cifra relevante corresponde a la convocatoria de público a las fiestas programadas en esta temporada invernal. Por ejemplo, a 15 de julio se realizaron cuatro eventos en el Valparaíso Sporting Club, lo que se tradujo en un aumento del 30% de asistentes respecto al mes anterior.

María Teresa Solís, presidenta de la Agrupación de Hoteleros de Viña del Mar (Hovi), explicó que “esta temporada de vacaciones de invierno estuvo bastante bien, con una tasa de ocupación de un 80%. Nos acompañó el clima y se notó bastante la afluencia de público dentro de la comuna».

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «estamos realmente satisfechos con la actividad turística que se registró estas vacaciones de invierno. Llegaron muchos visitantes, lo que se tradujo en excelentes resultados. Esto se debe a diversos factores, entre ellos, nuestra oferta natural y urbana».