Con una inversión superior a los $251 millones, la Municipalidad de Viña del Mar continuará con el programa de mejoramiento de luminarias en la población Vergara, luego que el Concejo Municipal adjudicara la segunda etapa a la empresa Sociedad Española de Construcción Eléctrica.

El proyecto implica una inversión de $251.918.288 financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e incluye el recambio de 1.280 focos para el cuadrante de calle 1 Norte, avenida Libertad, avenida. Benidorm (15 Norte) y Los Castaños.

Una vez firmado el contrato, la empresa tiene un plazo de 90 días para retirar las actuales luminarias y proveer el nuevo equipamiento de luz blanca cálida de CMH (Haluro Metálico Cerámico) o de tecnología led de 250, 150 y 100 W, además de 22 proyectores de 150 W.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “este proyecto viene a completar la renovación total de focos que iniciamos el año 2016 en este importante sector residencial”.

Cabe recordar que a fines de 2016, la Municipalidad ejecutó la primera etapa de este proyecto de seguridad, reponiendo 1.280 luminarias en el cuadrante norponiente, ubicado entre 1 Norte, San Martín, 15 Norte y Libertad. La iniciativa implicó una inversión de $367 millones financiada conjuntamente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el municipio.