Una fuga de gas habría provocado la muerte de dos mujeres adultas mayores al interior de un departamento ubicado en calle Ramón Carnicer de la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Se trata de una mujer de 92 años y de su cuidadora, una ciudadana peruana, a quien su marido llamó esta mañana para saber cómo había amanecido, pero al no recibir respuesta acudió a la vivienda.

Fue en este momento que, debido al fuerte olor a -presumiblemente- gas, el conserje del edificio cortó el suministro de gas y llamó a Carabineros, quienes al tampoco obtener respuesta en la vivienda deciden escalar al segundo piso e ingresar por un ventanal.

Fue en este momento en que el funcionario policial constató la presencia de los dos cadáveres de las mujeres.

Tras una primera revisión llevada a cabo por el Cuerpo de Bomberos de Providencia se determinó una alta presencia de monóxido de carbono en el lugar, razón por la cual se dedicaron a ventilar, descartando de paso que existiera peligro para otros departamentos.

La principal hipótesis que se está manejando es la de algún desperfecto en un artefacto para calefaccionar el hogar debido a las bajas temperaturas en la región Metropolitana.