Nelson Jofré, ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), denunció presiones y hostigamientos para no avanzar en la investigación sobre la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei  Montalva, de parte de Arturo Herrera, ex jefe de la institución entre 2003 y 2009.

Esta acusación se efectuó en el marco de la etapa final de la investigación que está llevando a cabo el ministro en visita Alejandro Madrid, y que se dio por iniciada esta jornada.

Jofré indicó durante el proceso que «culpo públicamente, y con vergüenza, porque era el director, a Arturo Herrera, quien es responsable de la obstrucción de la investigación judicial de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva».

Continuó sus argumentos diciendo que «cuando asume como director, Herrera me dice que ‘ya está bueno’, y que me salga del caso Frei, pero me pide que yo me salga, que yo genere la salida».

En ese sentido continuó indicando que «entonces le dije: ‘usted es el director, no hay ningún problema, pero usted hable con el ministro’ y me contestó que ‘no, tú tienes que hablar con el ministro y salir. Yo te necesito acá’, y me ofreció dos cargos».