Unas 600 mascotas participaron en la campaña de esterilización e implantación de microchips que culminó este miércoles 18 en la comuna de Concón, por lo que ya adelantaron una nueva fecha para todos aquellos dueños de mascota que no pudieron acudir al primer llamado.

Dentro de las buenas experiencias que se observaron durante los días que duró la implementación del programa, está el de una mujer que recuperó a su mascota gracias a un microchip y a la base de datos municipal.

Una vecina de Reñaca, en Viña del Mar, logró encontrar a su perro, el cual se encontraba perdido en la vía pública tras varias horas; esto, gracias a que lo llevó a un veterinario para instarle un microchip.

El artefacto tecnológico se encontraba registrado en la base de datos del municipio y gracias al programa se pudo dar con la dueña y poder devolvérsela luego que se escapara de la vivienda.

El municipio conconino señaló que para más información «los interesados se deben dirigir a las oficinas de Saneamiento Ambiental, ubicado en la calle San Agustín, entre calles 8 y 9, o en las oficinas de Secplac del municipio».