Sólo tres días restan para participar en el proceso de Regularización Migratoria llevada a cabo por el Gobierno, razón por la cual las autoridades de la región de Valparaíso hicieron un llamado a los extranjeros que residan en nuestro país a que cumplan cuanto antes con este trámite.

«Hacemos un llamado a todos los extranjeros que aún no han regularizado su permanencia en Chile para que se acerquen a las Gobernaciones Provinciales, del IPS e incluso aquellas que han dispuesto algunos municipios para realizar el trámite migratorio”, indicó la seremi de Gobierno, Leslie Briones.

Durante la jornada de miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 aún tienen plazo para realizar el trámite quienes hayan ingresado a Chile por pasos habilitados, pero que tengan el permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “es muy importante que aquellas personas que tienen sus visas de trabajo o de residencia vencidas, ingresen a la regularización. Hasta la fecha ya hemos tenido una gran cantidad de requerimientos”.

Cabe recordar que además del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación, se encuentran habilitados puestos de atención en comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero y Casablanca, gracias a un convenio que se estableció con los municipios.hiperla