Carabineros de la tercera Comisaría de Limache logró la detención de un hombre identificado con las iniciales C.P.N.M., de 45 años, quien es acusado del delito de estafa reiterada.

A raíz de denuncias interpuestas en Limache, Quillota y Quilpué, personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) comenzó a indagar estos casos, dando cuenta que todas las víctimas eran adultos mayores y coincidían con la descripción del autor de los delitos, tanto físicamente como del vehículo en el que se transportaba.

Carabineros informó que el sujeto engañaba a las personas mediante el “cuento del tío”, contando diferentes historias ficticias, que lograban convencer a las víctimas y permitían que éstas le entregaran una serie de bienes, además de dinero.

Luego de un mes y medio de investigación, se dio con el paradero del hombre, conociéndose que éste viajaba desde la comuna de Codegua, en la región de O’Higgins, hasta la zona interior de la región de Valparaíso, sólo para cometer sus ilícitos.

Además, al ser identificado por las víctimas, se procedió a su detención por orden del fiscal de turno por el delito de estafa reiterada, por lo que será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Limache.