Con el objetivo de agilizar el proceso de inscripción de migrantes, esta semana continuará la atención en terreno del proceso de regularización extraordinaria para extranjeros en la provincia de Quillota.

Personal de la Gobernación atenderá este martes 17 de julio, desde las 17:00 horas, en dependencias del colegio Instituto Rafael Ariztía, ubicado en calle O’Higgins N° 500, comuna de Quillota.

El miércoles 18 de julio se contempla un equipo de atención en terreno del sector de Ocoa, en la comuna de Hijuelas. Por su parte, el jueves 19 de julio será el turno de La Calera, en dependencias del salón del ex edificio consistorial. En tanto, el miércoles 20 de julio está programada la atención a los trabajadores de la agrícola La Ensenada de la comuna de La Cruz.

La primera etapa del proceso comenzó 23 de abril, donde los extranjeros sólo deben inscribirse en un registro de regularización, para lo que sólo deben llevar su documento de identificación, sin necesidad de ningún otro documento adicional.

En la segunda etapa, que comienza el 23 de julio, los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización, deberán acompañar el certificado de antecedentes pertinente. La autoridad, si correspondiere, podrá otorgar un visado temporario.

El gobernador Iván Cisternas explicó que «esto busca agilizar el proceso de regularización migratorio. Tenemos la colaboración de los municipios de la provincia en algunas empresas, para ir a terreno, para que se puedan inscribir a la mayor cantidad de extranjeros que se encuentran en Quillota».