La Gobernación Provincial de Valparaíso suspendió este fin de semana largo una fiesta que había sido convocada en el local nocturno “Summer Beach”, ubicado en Las Salinas, Viña del Mar.

Acción se ejecutó tras una fiscalización sorpresa, en la que se corroboró que el evento no contaba con la autorización que exige la normativa vigente.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz detalló que “no contaban con la autorización respectiva, tratándose de un evento masivo, sin las medidas de seguridad adecuadas, especialmente en lo que dice relación con las vías de evacuación y con el sistema eléctrico”.

En este local ya se había realizado una primera fiscalización sorpresa, hace un mes, en la que se descubrieron una serie de problemas en materia de seguridad, los que fueron advertidos a quienes administran el recinto.

Ahora, pese a que se percató en terreno que los locatarios realizaron algunas mejoras, no ingresaron la solicitud de autorización a la Gobernación, por lo que no se contaba con el plan de seguridad y emergencias ni el detalle del funcionamiento del sistema eléctrico, el que presentaba falencias.

Cabe aclarar que esta situación no los imposibilita a organizar un evento futuro, siempre y cuando subsanen las observaciones y respeten el protocolo de solicitud de autorización para este tipo de fiestas.

La suspensión del evento se realizó durante la noche, horas antes de que comenzaran a llegar los asistentes, con el objetivo de evitar problemas de aglomeración en un sector complejo como el que existe en el balneario viñamarino.