Una serie de irregularidades detectó la Contraloría de Televisión Nacional (TVN) en los contratos del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y de otros ejecutivos de la señal estatal.

A través de un informe solicitado por el presidente del directorio, Francisco Orrego (ex subsecretario de Minería), se reveló que De Aguirre recibe un sueldo mensual de $18 millones, además de un bono por cumplimiento de metas de hasta $72 millones, viajes y una indemnización en ciertos casos.

A raíz de aquello, se determinó que a pesar de que el contrato fue aprobado en su momento, «no se informó oportunamente al Comité Económico y al directorio todas las condiciones acordadas para la contratación».

De igual forma, el informe señala que «se incluyeron, sin aprobación de los miembros del directorio, otras condiciones contractuales, excediendo las atribuciones que responden exclusivamente al directorio».

Consultado por el diario La Tercera, Jaime De Aguirre aseguró que «no voy a hablar de esto, porque es primera información que tengo», sin embargos, los miembros del directorio de TVN, tanto del oficialismo como de la oposición, respaldaron al ejecutivo en su cargo.