Un aumento de 12,4% en la carga transportada desde el Aeropuerto Internacional de Santiago entre enero y junio de 2018 registró la empresa American Airlines, lo que está en línea con el crecimiento de los montos totales movidos en el terminal local, que fue de 45,5% en el mismo período, en comparación con los mismos meses de 2017.

A pesar que el crecimiento fue evidente hacia otros países, desde la compañía informaron que el aumento de las exportaciones de salmones a China fue una de las causas más importantes.

Los principales destinos de la carga trasladada fueron Dallas y Los Ángeles, mientras que carga de importación es generada mayoritariamente en Miami, siendo el courier el principal cliente, y un porcentaje menor en Shangai, Hong Kong, y Tokio.

Los principales productos transportados en vuelos diarios e itinerarios que consideran toda la red de la compañía y los acuerdos interlineales para expandir los servicios a muchos lugares del mundo son productos perecibles, como salmones y otros productos del mar; frutas, como arándanos, cerezas y carozos; y carga general, como muestras biológicas y mascotas.

Desde principios de siglo, la empresa ofrece a los clientes la posibilidad de monitorear su carga en tiempo real a través de la página web, lo que les permite tener una mayor y mejor visibilidad de todo el proceso, desde la reserva hasta el destino final.