Una vez finalizada la gran final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, FIFA se dedicó a elegir a los mejores futbolistas del certamen.

En primer lugar, se premió a Kylian Mbappé como el «Jugador Joven» de Rusia 2018. El atacante francés recibió el premio que obtuvo su compatriota Paul Pogba en Brasil 2014 debido a su brillante torneo.

Luego, llegó el turno del «Mejor Arquero, que esta vez recayó en el belga Thibaut Courtois, quien se quedó con el «Guante de Oro» de la Copa Mundial.

La distinción de «Mejor Goleador» fue para el inglés Harry Kane, quien se adueñó de la «Bota de Oro» gracias a sus seis anotaciones en el certamen. Le siguieron Antoine Griezmann y Romelu Lukaku con cuatro anotaciones.

Finalmente, Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, se quedó con el premio al «Mejor Jugador» de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a su excelente cometido en todo el certamen, siendo además gran artífice del logro alcanzado por los balcánicos, quienes por primera vez llegaron a la final del torneo.

Eden Hazard se quedó con el segundo lugar del «Mejor Jugador», y cerró el podio el francés Antoine Griezmann, quien además se quedó con el premio a «Jugador del Partido».