Una decena de emprendedores mexicanos visitaron la región de Valparaíso para potenciar el desarrollo de sus proyectos innovadores e idealmente ofrecer sus productos y servicios en Valparaíso, en un ecosistema de colaboración entre empresas.

Estas acciones se desarrollaron en el marco del programa Softlanding, iniciativa preparada en conjunto entre el Hub Global IF Valparaíso 3iE y StartBlueUp (una de las principales aceleradoras e incubadoras de fondos de inversión de México), lo que permitió cerrar acuerdos con entidades chilenas.

Durante los 11 días que se desarrolló el programa, los emprendedores concretaron alianzas formales. Este fue el caso de Haler Technological Development con Kraken Labs y Moob (empresa de órtesis) con Gerópolis (Centro Desarrollo Integral del Adulto Mayor de la Universidad de Valparaíso), para colaboraciones para ayudar a la calidad de vida de personas de la tercera edad.

Gracias a esto, el iF Valparaíso 3IE ya está analizando solicitudes de desarrollo de una nueva versión del programa para el segundo semestre, junto con la posibilidad -mediante acciones colaborativas con la Alianza del Pacífico- llevar este tipo de iniciativas a economías emergentes latinoamericanas, como Perú y Colombia.

Las conversaciones de los emprendedores también incluyeron diferentes rondas de negociación y conocimiento con reconocidas instituciones nacionales, como Corfo, Banco Estado, StartUp Chile, Incuba UC, Instituto 3IE y su red de Mentores, entre otros.