La Universidad de Valparaíso confirmó que hará entrega de un edificio de 2.500 metros ubicado en pleno centro de la Ciudad Puerto, para que sea utilizado para trasladar áreas administrativas del hospital Carlos van Buren y enfrentar el colapso que vive el centro asistencial porteño.

Al respecto, el rector del plantel universitario indicó que «es un aporte muy concreto, que es disponer de un edificio que está en el plan de la ciudad para que el hospital pueda instalar allí necesidades de infraestructura que puedan operar en el corto plazo».

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Alis Catalán, sostuvo que esta medida «permitirá desahogar de funciones administrativas los espacios del Hospital Van Buren, lo que va a permitir implementar muchas más camas para atender a los pacientes».

Cabe recordar que una de las situaciones más complicadas que se generó a raíz de este colapso en el hospital base porteño ocurrió el pasado 4 de julio cuando una bebé de un año y nueve meses falleció mientras esperaba una cama para atender una neumonía.

Al respecto, el director del hospital Carlos van Buren, Dr. David Gutiérrez, sostuvo que “vamos a hacer todas las investigaciones administrativas y procedimentales que corresponden a este caso”.