Autoridades regionales realizaron una fiscalización de las medidas de seguridad que deben cumplir los buses interurbanos para resguardar la seguridad de los pasajeros y la entrega de información de autocuidado ante el aumento de visitantes este fin de semana largo en Viña del Mar.

Inspectores de la Seremi de Transportes fiscalizaron las condiciones de los buses (neumáticos, parabrisas, carrocería, tacómetros, cinturones de seguridad, chicharra de velocidad y otros dispositivos), para verificar las condiciones de seguridad a fin de prevenir accidentes.

Al respecto, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, comentó que “los fines de semana largo, que esta vez coincide con vacaciones de invierno, es el momento de prestar una doble atención y tomar medidas como son planificar los viajes, manejar a la defensiva, no chatear mientras se conduce y usar los elementos de seguridad que son el cinturón de seguridad y sillas para niños”.

Además, informó que «realizaremos 300 fiscalizaciones a buses en la región, para alertar situaciones como manejar bajo a la influencia del alcohol. Lo importante es que no tengamos víctimas fatales”.

Controles preventivos

Por su parte, el jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, mayor Carlos Castillo, explicó que “Carabineros está desplegando controles preventivos en las vías de ingreso a las comunas, donde utilizaremos los detectores de velocidad y de alcohol, para prevenir accidentes. Además desplegaremos servicios preventivos para que la estadía de los visitantes en la ciudad sea seguro”.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública, Fiscalización y Ordenamiento de la Municipalidad realizará fiscalizaciones para controlar el comercio ilegal, de manera de mantener el espacio público despejado, mientras que el Departamento de Seguridad Ciudadana potenciará los patrullajes preventivos que se realizan permanentemente en toda la comuna, con énfasis en sectores de mayor afluencia de público.