El diputado por la región de Valparaíso, Daniel Verdessi (DC), solicitó, vía oficio, al Ministerio del Interior y a Carabineros, que se investiguen los hechos ocurridos la tarde del miércoles 11, los que terminaron con la muerte de una joven madre en el acceso a la localidad de Pullally, en Papudo.

Cabe recordar que la víctima, identificada como Sara Verónica Olivares Elgueta, de 31 años, falleció en el hospital de La Ligua producto de las lesiones tras ser atropellada por un vehículo de Carabineros en el kilómetro 156 de la ruta 5 Norte.

El parlamentario explicó que «hemos solicitado al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que nos informe sobre la situación ocurrida y se tomen las medidas y acciones adoptadas que permitan determinar las causas y responsabilidades de este fatal atropello».

En paralelo, también solicitó al ministro de Obras Públicas, Juan Fontaine, que informe si existen proyectos de su cartera tendientes a resolver y hacer más seguro el tránsito de peatones por aquel lugar.