Una vez finalizada la audiencia de reformalización de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, en el marco de la arista Vial Concha del caso Caval, el fiscal Sergio Moya reiteró sus dichos respecto a que ambos imputados le aseguraron que sus defensas fueron costeadas por dineros de Presidencia.

Cabe recordar que previo a la audiencia, en entrevista con La Tercera, el fiscal Moya señaló que «ellos me dijeron que hicieron una pesquisa para determinar de dónde había salido esa plata y, según ellos, habían salido de gastos reservados de la Presidencia de la República».

Tras la reformalización en el Juzgado de Rancagua, el persecutor sostuvo que «fue en una conversación que tuvo lugar a propósito de la intención de colaborar de ellos y ofrecer antecedentes, lo que no se concretó».

Consultado por esta situación, Sebastián Dávalos manifestó en su ingreso al tribunal rancagüino que «me parece tremendamente bajo que a esta altura sigan mintiendo», para finalizar diciendo: «Que Moya mejor se vaya para la casa. Me da vergüenza ajena”.

Por su parte, Natalia Compagnon explicó que «a mí no me pagaron los abogados. Yo los he pagado”, agregando que «el fiscal Moya tiene que hacerse cargo de sus dichos”.

Tras estas palabras, el persecutor aseguró que esta presunta confesión de Dávalos y Compagnon «yo lo plasmé por escrito en un informe que envié a mis superiores”.