Quienes se veían en Chile como una dupla inseparable, en Argentina comenzaron a distanciarse hasta el punto de romper toda relación. Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece habrían protagonizado una serie de enfrentamientos, algunos casi a los golpes, durante las prácticas trasandinas en Rusia.

Así lo dio a conocer el diario argentino Clarín, que reveló detalles de la interna en el seleccionado argentino, lo que fue generando paulatinamente el distanciamiento entre ambos directores técnicos, y que habrían tenido su punto de origen en un conflicto con la gran figura del combinado: Lionel Messi.

El quiebre con la «Pulga» sucedió en una práctica en la previa del amistoso contra Italia, donde Beccacece habría detenido las acciones para indicarle que ‘Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado’, situación que generó el enojo de Messi, lo que -a su vez- le fue comunicado a Sampaoli.

Esta fue la situación que gatilló el principio del fin de la relación de los dos que también formaron parte de la selección de Chile, lo que se fue sumando a constantes discusiones durante los entrenamientos.

El diario Clarín publicó que «la autoridad de Sampaoli empezó a erosionarse con mayor fuerza en una discusión que mantuvo con Beccacece en una práctica previa a Croacia. ¡Ocurrió delante de los jugadores! Para calmar la situación, debió interceder Mascherano”.

Además, sostuvieron que “Sampaoli y Beccacece discutían una vez por día, por un tema o por otro, a veces por cosas importantes y otras por ‘boludeces’, por cualquier cosa. Ya era insoportable. Hasta que aquel día lo hicieron delante de los jugadores. Fue un papelón”.

Finalmente, señalaron que ambos «son el día y la noche. Uno quería entrenar posesión y el otro vértigo. Uno quería jugar con tres atrás y otro, con cuatro. Uno con un 9 y otro, con dos 9. Y así muchas cosas. Antes de Croacia, por ejemplo, uno quería poner a Pavón y el otro, no. Por eso estaban tan locos”.