Un informe realizado por el Servicio Médico Legal (SML) a la menor fallecida producto de una golpiza en La Florida, determinó que la víctima, de tan sólo 3 años, fue -además- abusada sexualmente.

Sebastián Balbontín, su padrastro de 46 años, se encuentra detenido por ser el presunto autor de esta situación, la que habría confesado ante la PDI diciendo que lo hizo porque perdió la paciencia debido a que la menor se orinó en reiteradas ocasiones.

Los detalles del informe fueron leídos durante la audiencia de formalización del sujeto, el que señalaba que la menor presentaba lesiones en su rostro, en el cráneo y en el abdomen. Además, se determinó que fue sumergida en una tina con agua y el delito de abuso sexual agravado.

Por tal motivo, la Fiscalía pidió prisión preventiva para Balbontín, por el delito de homicidio calificado, medida cautelar que fue respaldada por el Tribunal, que determinó un plazo de investigación de 120 días.

Durante la audiencia, también se determinó que el sujeto es un consumidor de cocaína y que, lamentablemente, el miércoles quedó solo con la pequeña debido a que su cuidadora no pudo llegar al domicilio.