Al interior de TVN y Canal 13 es un secreto a voces: María Luisa Godoy y Martín Cárcamo serán los animadores de la 60ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Pese a que la confirmación de este rumor, que es cada vez más fuerte, recién se llevará a cabo durante el próximo mes, la comisión del certamen ya trabaja en otro plano: los primeros nombres de artistas.

Así fue como acordaron que el primer nombre que se dará a conocer será el de mayor renombre de la sexagésima versión del Festival: Ricky Martin, Chayanne y Luis Miguel, son algunos de los artistas que han sido sondeados para ocupar este espacio, que en Viña 2018 ocupó Miguel Bosé.

El primero de ellos es el que correría con mayor ventaja, tanto por gusto de la comisión, como porque no ha estado en la Quinta Vergara desde 2014 y porque su agenda coincidiría con el evento que se llevará a cabo entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo de 2019.

Pero la comisión Festival también baraja nombres de artistas chilenos para su parrilla: Camila Gallardo es uno de ellos. La cantante, que obtuvo el segundo lugar en el programa «The Voice Chile«, es una de las con mayor proyección en la escena musical chilena, y esa situación quieren aprovechar.