El duelo por el tercer lugar en los Mundiales es uno de los partidos más duros y complejos que los futbolistas deben enfrentar en sus respectivas carreras. Con el ánimo a la baja, tras haber perdido en semifinales, éste no es un partido muy querido por los deportistas.

Sin embargo, Bélgica e Inglaterra buscarán cerrar de la mejor manera posible su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando este sábado 14 se enfrenten, a contar de las 10:00 horas en el estadio de San Petersburgo, para buscar quién se quedará con el tercer y cuarto lugar del certamen.

Esta selección belga, de excepcional talento y de fútbol fluido y expresivo, entró durante algún tiempo en los pronósticos como potencial campeona mundial. Al contar con algunos jugadores que superan la treintena, probablemente lamentará más que otras ese intento fallido.

En tanto, los 23 jugadores de Inglaterra integran una de sus plantillas más jóvenes presentes en una fase final de la Copa del Mundo. Por tanto, aunque no les quede la sensación de haber dejado escapar su última ocasión, sí lamentan haber perdido una oportunidad de este tipo.

Ambas oncenas iniciales resultan complicadas de predecir, ya que se trata del séptimo partido en una larga campaña para los dos combinados, pero el tercer puesto sería el mejor resultado de los «Tres Leones» desde su triunfo en 1966.