En pleno proceso de capacitaciones, inducciones e implementación, está el equipo del nuevo jardín infantil de Concón, ubicado en el sector de Vista al Mar, el que abrirá sus puertas a la comunidad el lunes 30 de julio.

Educadoras y técnicas están trabajando en el desarrollo del proyecto educativo y en el fortalecimiento del equipo humano, para recibir a los niños preparadas y dispuestas a brindar una educación inicial de calidad.

El recinto, cuya inversión supera los $660 millones, cuenta con tecnología y estándares de alto nivel, ventanas de termo panel, sistema de calefacción incorporada, circuito cerrado de TV para mayor seguridad y detectores de humo.

Además, está construido en dos pisos en los que se distribuyen las salas de actividades, patios de expansión para sala cuna y nivel medio,  patio general y cubierto, sala de educadoras, sala comunitaria y de salud.

También cuenta con bodegas generales y didácticas para cada nivel por separado; área de cocina, bodegas de aseo y alimentación  y baños de manipuladoras y personal de aseo; patio de servicio y accesos vehiculares separados y estacionamiento accesible.

Una de las primeras actividades que se desarrollarán en conjunto con la comunidad será la elección del nombre del establecimiento, cuyo requisito es la pertinencia territorial y el componente pedagógico.

Inscripción

El proceso de inscripción se abrirá el 23 de julio a las 15:00 horas en el establecimiento ubicado en Calle Los Alerces #210.

Los documentos que se deben presentar son: Certificado de Nacimiento, Registro Social de Hogares y Carnet de Niño Sano.