El Gobierno Regional de Valparaíso entregó  la “recomendación técnica” del proyecto Escuela de Limachito, que tras 20 años de tramitación será presentado ante el Consejo Regional (Core) para ser sometido a aprobación.

El documento constituye una pieza clave en el proceso de aprobación de los recursos para la construcción de dicho establecimiento educacional de la comuna de Limache, que beneficiaría a más de 200 alumnos de prebásica y básica.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó que  “este es un paso fundamental para lograr el financiamiento de esta obra y su ejecución. Han sido muchos años de trabajo y mucho esfuerzo».

Respecto a los aspectos técnicos, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, detalló que “tras superar varias observaciones, hoy este proyecto cuenta con todo el cumplimiento normativo y toda la metodología técnica , además de todo lo que significa la evaluación de la rentabilidad social». 

Finalmente, la seremi de Educación, Patricia Colarte destacó el logro, señalando que “son muchos años en que la comunidad educativa ha esperado».