Con todos los focos puestos en Croacia luego de haber conseguido clasificar a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, se viralizó en redes sociales un video grabado en un cuartel de Bomberos, que los muestra reaccionando rápidamente ante una emergencia; esto, mientras veían la definición ante Rusia.

En el material audiovisual se ve a los bomberos del Departamento de Zagreb reunidos frente a la televisión viendo la definición por penales ante Rusia, por los cuartos de final del Mundial.

Antes de que Ivan Rakitic pateara el tanto que le dio la clasificación a semifinales, la alarma del cuartel comienza a sonar y los hombres dejan todo, corren a cambiarse de ropa, suben al camión y salen del cuartel en cuestión de segundos. Sólo unos pocos se quedan viendo el triunfo de su selección.

Y aunque en principio se pensó que era un video grabado casualmente, en realidad se trata de un comercial grabado por el Departamento de Bomberos de Zagreb para concientizar a la población respecto al uso de pirotecnia.

En su cuenta de Facebook explicaron que «hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos ‘Fogosos’ (apodo de la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que podamos verlos».

Video