Debido al Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías que se ejecuta en La Calera, el municipio comunicó que se llevará a cabo una modificación en el sentido de las calles del centro de la comuna una vez que finalice la ejecución de las obras por parte de la empresa a cargo.

En primer lugar, informaron que calle Iriarte, que hasta ahora se mantiene de Oriente a Poniente, cambiará el sentido de Poniente a Oriente hasta Zenteno por prolongación Iriarte.

Por su parte, la avenida Latorre cambiará de Oriente a Poniente, entre J.J. Pérez hasta Diego Lillo.

Locomoción colectiva

Desde Nogales, Melón e Hijuelas: Puente 19 de junio, J.J. Pérez (nueva parada de buses frente a Chilquinta), continúa por J. J. Pérez y dobla en avenida Latorre (cambio de sentido) hasta plaza Balmaceda (nueva parada de buses), sigue por Diego Lillo hasta Caupolicán.

Desde Quillota: Calle Carrera dobla hacia Diego Lillo, continua por Iriarte (plaza Balmaceda) –parada de bus lado oficina INJUV- cruza J.J. Pérez y continúa por prolongación Iriarte hasta calle Zenteno, continúa por Zenteno, Gonzalo Lizasoaín  hasta J.J. Pérez, entrada puente 19 de junio.

Buses Interurbanos

Desde La Ligua y Cabildo: Puente 19 de junio, doblan en calle Josefina (nueva parada de buses interurbanos) continúan por Josefina hasta Diego Lillo, doblan por Diego Lillo hasta Caupolicán.

Desde Quillota: Carrera, Zenteno, Gonzalo Lizasoaín hasta puente 19 de junio.

Señalética

Para la prevención de accidentes en calle Diego Lillo con Josefina, debido al tránsito de buses interurbanos, los vehículos que transitan por Diego Lillo deberán detenerse en la señalética de «PARE» que se instalará en la esquina con Josefina.

Además, los vehículos que transitan por Diego Lillo desde El Trigal deberán respetar el «Ceda el Paso» que se instalará en la esquina de Diego Lillo con Josefina.