“Ramón Llao estuvo a punto de matarme”. Con estas palabras, la actriz Claudia Moreno relató un episodio de violencia que habría protagonizado el actor durante la década de los ’90.

La profesional confesó a El Desconcierto que “para mí fueron tres horas de puros golpes (…) No me podía mover. Me tiró al suelo, pero había un cuarto entre el clóset y la puerta de salida donde quedé inmovilizada. Estaba ahí y eran patadas, golpes de puño y otra vez patadas. No lo podía creer”.

Junto a asegurar que Llao se encontraba bajo los efectos del alcohol y la cocaína, comentó que con esta revelación “sello un ciclo que creí cerrado, hasta que veo que salen estos casos. Lloro y me acuerdo de cómo me pegaba. Lo hago porque no quiero que a otra mujer le pase lo mismo, porque a mí, Ramón Llao estuvo a punto de matarme”.

La versión de Llao

El actor se refirió a esta situación a través de su cuenta de Instagram, donde dijo que “todos van a caer y hoy me tocó a mí, por algo ocurrido hace más de 20 años (…) Sin haber leído el artículo en cuestión debo decir que efectivamente ocurrió un episodio de ese tipo”.

Continuó señalando que “fue un episodio, recuerdo con claridad lo sucedido, una situación que de haber estado en nuestras manos y nosotros en nuestros cabales jamás debió haber ocurrido. Vivimos con esta persona una situación de violencia física, donde además de inmobiliario, la violencia fue mutua”.

Finalmente confesó que “se trató de una situación puntual, de un día, por cierto, un mal día; con la persona con quien compartía mi vida en aquel entonces”.