La Cámara de Diputados rechazó esta mañana, por 67 votos a favor y 78 votos en contra, la moción de censura contra la Mesa que preside la diputada Maya Fernández (PS) y que integran también Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

La medida, presentada este martes 10 por el jefe de Comité de Evópoli, diputado Luciano Cruz-Coke, fue defendida hoy por el mismo legislador y por los jefes de Comités de Renovación Nacional y la UDI, diputados Leopoldo Pérez y Javier Macaya, respectivamente.

En contra de la solicitud de censura se manifestaron los diputados Matías Walker, Giorgio Jackson y Alejandra Sepúlveda en representación de los Comités de la Democracia Cristiana, Revolución Democrática y Federación Regionalista Verde Social-Independientes.

Cabe recordar que los diputados de Chile Vamos presentaron esta moción luego que se conociera el envío de una carta, por parte de la mesa directiva hacia el presidente Sebastián Piñera, en la cual criticaban que acusara a los parlamentarios de obstrucción de proyecto. Además, el Mandatario los mandó «a trabajar».

Así celebró la oposición: