351 personas han fallecido y al menos 2.100 resultaron heridas en menos de tres meses en Nicaragua, a causa de la violenta crisis que sacude al país.

Así lo dio a conocer el presidente de la ONG Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, quien advirtió que la gran mayoría de las víctimas eran manifestantes civiles que protestaban contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Según el reporte actualizado del organismo, que abarca del 19 de abril al 10 de julio, otras 329 personas fueron secuestradas y 68 más torturadas tras ser capturadas por efectivos policiales y paramilitares en distintas zonas del país.

Leiva indicó que de los 351 muertos, 306 eran civiles, 28 paramilitares, 16 policías y uno pertenecía al Ejército. Los departamentos con mayor cifra de fallecidos son Managua (162), Masaya (35) y León (26).

Cabe consignar que la crisis en Nicaragua comenzó el 18 de abril, con una protesta estudiantil contra una reforma al seguro social. Las manifestaciones se extendieron y se agravaron a causa de la violenta acción de la policía local y fuerzas paramilitares contra civiles desarmados.