Las rumores acerca de la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus se hicieron cada vez más fuertes y, este martes, terminaron por confirmarse: Real Madrid anunció la salida del portugués luego de nueve temporadas en el club español.

A través de un comunicado, el club merengue sostuvo que «atendiendo a la voluntad y petición expresada por el jugador Cristiano Ronaldo, se ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.».

Además, expusieron que «hoy Real Madrid agradece a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial».

De igual forma, señalaron que «más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos nueve años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación».

Y es que CR7 se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. Además, conquistó 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas y cuatro en las últimas cinco temporadas.

A título individual, con la camiseta del Real Madrid ganó cuatro Balones de Oro, dos The Best, y tres Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

El negocio se cerró luego que Juventus ofreciera 105 millones de euros por su fichaje y fijara un salario de 30 millones de euros por año.