Un gol de Samuel Umtiti, a los 51 minutos de partido, le dio a Francia la victoria ante Bélgica y, por consiguiente, su pase a la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La selección de Didier Deschamps pareció tener controlado el juego de principio a fin, por más que los de Roberto Martínez tuvieran mayor posesión y llegadas de peligro.

Sin desesperarse, los galos consiguieron anotar a los pocos minutos de iniciada la segunda fracción, luego de una brillante jugada de pelota parada que fue cabeceada por el central Umtiti, desviando la trayectoria y enviando el balón al fondo de la red.

Luego vino el vendaval belga, pero sin el peligro que se necesita para anotar, lo que fue bien contrarrestado por los franceses, que supieron jugar con la presión y el nerviosismo del rival, para así lograr sacar adelante la tarea.

Ahora, Francia deberá esperar 24 horas para conocer a su rival en la gran final a jugarse el próximo domingo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, a partir de las 11:00 horas, y que saldrá entre las selecciones de Inglaterra y Croacia, que se enfrentan este miércoles 11 a las 14:00 horas.