Luego que la ex presidenta Michelle Bachelet hiciera público su apoyo al ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, analizó esta situación.

Cabe recordar que la ex gobernante firmó una carta, junto al Partido Socialista, para que Lula da Silva pueda inscribir su candidatura, pese a estar cumpliendo una condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Frente a esta situación, el canciller sostuvo que “recomendaría prudencia. Desde el Gobierno destacamos el estado de derecho y el poder judicial independiente. Como país debemos cuidar mucho las relaciones con los países más cercanos».

Pese a que la carta fue redactada hace algunos días, ésta cobró mayor relevancia una vez producida la confusión judicial en Brasil en torno a la eventual liberación del ex líder brasileño.

El ex presidente brasileño lidera las intenciones de voto para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en octubre en todo el país, pese a que su candidatura aún no es segura, ya que puede ser invalidada.