El diario The Washington Post informó el fin de semana que la plataforma social Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas entre los meses de mayo y junio, como parte de un esfuerzo para combatir la desinformación y reducir el flujo de noticias falsas.

De acuerdo al reporte, la compañía habría eliminado más de un millón de cuentas al día ante el escrutinio de los legisladores estadounidenses y los reguladores internacionales, que han culpado a varias redes sociales por no hacer suficiente para evitar la difusión de contenido falso.

En una publicación del mes anterior, Twitter afirmó que habían estado trabajando para mejorar sus políticas de seguridad, y que sus sistemas habían identificado a más de 9.9 millones de cuentas potencialmente automatizadas por semana.

De acuerdo a The Post, es posible que este cambio en vigilancia por parte de Twitter pueda causar un declive en el número de usuarios totales de la compañía durante el segundo trimestre fiscal del año. Un ejecutivo de Twitter, sin embargo, respondió que la gran mayoría de las cuentas eliminadas raramente hacían publicaciones, por lo que no esperan un efecto negativo para el número de usuarios reales de la compañía.