Luego de la ajustada derrota ante Croacia en los cuartos de final de la Copa Mundial, la selección de Rusia visitó el FIFA Fan Fest de Moscú para dar las gracias en persona a los aficionados locales por su apoyo durante todo el campeonato.

Por turnos, miles de hinchas entusiastas fueron apareciendo en Vorobyovy Gory para dar las gracias a sus ídolos por el extraordinario Mundial realizado. El resultado de cuartos de final todavía duele, pero ha quedado eclipsado por el sentimiento de orgullo hacia el equipo, que logró desafiar todos los pronósticos.

La multitud no dejó de corear gritos de “¡Gracias!” y “¡Bien hecho!” durante todo el tiempo que la plantilla y el cuerpo técnico estuvieron sobre el escenario de la Fan Fest. Y cuando al capitán, Igor Akinfeev, y a uno de los más carismáticos del equipo, Artem Dzyuba, les entregaron el micrófono para dirigirse a los aficionados, Vorobyovy Gory al completo estalló en aplausos.

La selección rusa nunca había gozado de un recibimiento tan cálido, ni siquiera después de su asombrosa actuación en la Eurocopa 2008, donde llegó a semifinales. El acto concluyó con una interpretación colectiva del himno nacional de la Federación Rusa a cargo de jugadores y aficionados.