Pese a que inicialmente el proyecto en el aeropuerto Torquemada de Concón no estaba considerado en el Presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la cartera confirmó que realizará una inversión de $351 millones para la conservación de la pista y así pueda seguir operando, al menos en las condiciones que tenía.

Una muy buena noticia, según el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), quien considera que esta es un medida «preparatoria para la inversión mayor, que será el año 2020, que supone una inversión de $4.500 millones para dejar la pista totalmente habilitada para vuelos intra-regionales e internacionales, con aviones 737, lo que permitirá tener un aeropuerto internacional».

El parlamentario valoró que los trabajos puedan comenzar a fines de este año, como fruto del trabajo y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas y el aporte de los consejeros regionales que han puesto un énfasis significativo en esta materia.

No obstante, agregó que se podría hacer un esfuerzo aún mayor y apurar las obras de mayor envergadura. Finalmente, sostuvo que «esperamos que la inversión gruesa para el 2020 se pueda adelantar y eso es parte de las conversaciones que hemos tenido tanto con el Ministro y subsecretario de obras públicas»: