Los equipos de rescate que laboran en la cueva de Tham Luang, en Tailandia, para sacar a 12 niños y su entrenador, quienes quedaron atrapados en este lugar desde el pasado 23 de junio, lograron extraer a ocho de los menores.

De hecho, poco antes de que saliera el octavo niño rescatado de la cueva, fuentes de los equipos de rescate dijeron a medios locales que cuatro de los menores llegaron a una cámara de la cueva después de pasar por un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación.

Según el diario local, Daily News, conforme han salido, los menores han sido llevados a un hospital de la zona. De hecho, los familiares no han podido tocar a los niños rescatados el domingo, para protegerlos de posibles enfermedades infecciosas debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal.

Las autoridades han informado que en la operación de este lunes participó “más personal que en la de este domingo” y que esperan tener buenas noticias pronto.