Con la asistencia de un centenar de dirigentes y representantes de organizaciones sociales, Esval realizó el lanzamiento de la cuarta versión de su Fondo Concursable Regional “Contigo en cada Gota”, en la provincia de Marga Marga. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, de Villa Alemana.

“Estamos comprometidos con el desarrollo regional, con generar valor compartido y aportar al mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Estas son instancias que nos permiten estar más cerca de la comunidad, además de generar un círculo virtuoso. Los proyectos permiten que emerja la asociatividad, la solidaridad, el trabajo en equipo, todos valores que nos hacen crecer como sociedad”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo explicó que “este año hemos aumentado a $100 millones el total a repartir, lo que representa un 58% más que en la versión anterior. Es un esfuerzo, pero también una satisfacción hacerlo, porque vemos en cada iniciativa un avance para nuestras comunidades. Además, incorporamos una categoría de Diversidad e Inclusión Social, con el objetivo de “apoyar la participación de la mujer y de aquellas personas con diferentes capacidades, de manera de incorporarlos y que puedan hacer realidad sus proyectos”.

Por su parte, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti destacó que “siempre es una buena vía para las organizaciones comunitarias la ayuda de los fondos concursables, ya sea a nivel gubernamental, sectorial o por medio del Gobierno Regional. En esta oportunidad lo tenemos a través una empresa como Esval, que ya se ha caracterizado por colaborar con estas organizaciones, y hoy en particular incorporando dos conceptos que son claves, como la diversidad y la inclusión social”.

A este fondo pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa. Además, el monto total será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Esval entrega su servicio, por lo que en la provincia de Petorca habrá $14 millones disponibles para las organizaciones que postulen sus proyectos.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar en este programa, podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de agosto. Luego viene la etapa de revisión de los proyectos, mientras que los resultados se darán a conocer el 25 de octubre. Los proyectos podrán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.